Millennium nominado mejor evento jurídico 2014

Millennium mejor evento jurídico 2014
El camino de Millennium apunta al infinito

   Los rankings son algo cada vez más frecuente en la época en que vivimos. Es cierto que tienen un valor relativo; sin embargo, recibir una mención o ser tomado en consideración por cualquier tipo de scoring siempre es gratificante para el que pasa a formar parte de él.

   Las personas que se implican en un proyecto, muchas veces lo hacen de forma desinteresada. Por eso, el reconocimiento de la comunidad, por pequeño que sea, es sumamente gratificante. A mi, por ejemplo, me hace ilusión cuando klout me indexa como influencer o,  últimamente, cuando notariosyregistradores se refirere a este blog como la página jurídica 134 de España, según el ranking que confeccionan a partir de Alexa. Lo cierto es que el Blog lo realizo por puro gusto, son ya tres años, he superado la fase crítica en la que se duda si el Blog seguirá o no adelante. Creo que es algo consolidado, sois muchos los que me seguís y muchas las muestras de cariño que he cosechado a través de él. Sin embargo, que una iniciativa meramente privada y de marcado carácter individual ocupe esa posición me enorgullece, sirva para lo que sirva, y compensa el esfuerzo, porque, ser blogger, da mucho trabajo, aunque también muchas alegrías.

   En el contexto de la reflexión que precede, en los últimos días, se ha publicado la votación promovida por Eventos Jurídicos, a fin de determinar el evento jurídico mejor de 2014 y la mejor organización del mismo ejercicio.

   Me complace comprobar que entre los nominados, concretamente en el tercer puesto aparece el II Certamen de Derecho Internacional Millennium, como mejor evento; igualmente, como organizador, en cuarto lugar, aparece Millennium Dipr. El evento se celebró a principios de noviembre, por un guiño del destino, tuve la suerte de presentar una comunicación; a lo cual ya me he referido en este blog.

   En una reunión de amigos, a mi regreso, me dijeron:

   “Se nota que estuviste a gusto en Zaragoza con lo de Millennium”

  El comentario fue seguido de una sonrisa de complacencia por mi parte y antes de que pudiera mediar palabra, una de las personas que me acompañaba, comentó:

   “No te quepa la menor duda, Antonio, se ha hecho adicto”.

   Las citas son bastante expresivas de lo que traje de aquel evento. En Zaragoza encontré en un ambiente de marcada cordialidad, compañerismo y vocación una iniciativa volcada en divulgar la transcendencia de una disciplina jurídica: El Derecho Internacional Privado.

   Lo cierto es que cada vez estoy más convencido de que el futuro se escribe en clave de Derecho Internacional Privado, la construcción europea y la integración de las personas, donde cada vez más las relaciones horizontales, de tú a tú, entre ciudadanos, desplazan a la verticalidad que caracteriza las relaciones entre el Estado y sus nacionales. En este marco, encontrar una iniciativa como la que impulsa Millennium Dipr es alentador y muestra que esto no ha hecho más que empezar. Es importante transmitir valores a la juventud y hacerla consciente de la transcendencia de la época que vivimos. Desde el punto de vista de nuestro país, no debemos olvidar la transcendencia que tiene la multiculturalidad fruto de la mezcla de distintas estructuras sociales como consecuencia de los flujos migratorios.

   El Certamen se desarrollo gracias  a la iniciativa particular de Millennium Dipr y, si bien tuvo por marco el Aula Magna de la Facultad de Derecho, fue la ilusión desplegada por la Dra. Diago, coordinadora de Millennium DIPr, y su renovado equipo de trabajo, el que hizo posible la celebración del evento; sin perjuicio de la inestimable aportación de algún patrocinador como el despacho SMF Monclús.

   Después de dos meses, me consta, Millennium DIPr ya está volcado con la organización de III Millennium, empezó al día siguiente de concluir el evento. Al mismo tiempo, avanzan imparables, por pura pasión hacia nuevas metas y sueños. ¿Los fondos? Millones de ilusión y mucho trabajo en equipo y concordia.

   Por todo ello, me he permitido escribir este post y postularme por su evento, el trabajo desinteresado debe ser compensado. Si no alcanzan el primer puesto, queden al menos mis palabras, testimonio de admiración y afecto. Y si las líneas anteriores sirve para que alguien apoye el evento, bienvenidas sean, el enlace a la votación online se encuentra aquí.

   Y es que, bien valdría para Millennium DIPr y su coordinadora la frase de Walt Disney:

   “If we can dream it, we can do it!”

   “¡Si podemos soñarlo, podemos hacerlo”.

   Suerte!!

Antonio Ripoll Soler

Notario de Alicante

www.notariaripoll.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s