Hello world! Arranca el Blog!!

Bienvenidos al blog!

   ¿Debo hacer testamento?¿Quien se ocupa de mis hijos si yo fallezco?¿Y de mi si pierdo la capacidad?¿Como estructuro la transmisión de la empresa familiar?¿Qué me añade el  No- tario al documento que yo he redactado?¿Qué cuesta?

   Y digo yo… ¿quién no se ha formulado alguna vez alguna de esas preguntas? En el mundo en el que vivimos, con la ventana que supone internet, las personas cada vez estamos  más informadas, sin embargo, esa información no siempre se encuentra filtrada y, en ocasiones, causa más perjuicios que beneficios, pues tan malo es el defecto de información como el tra- tamiento inadecuado de la misma.

   El Notario es un profesional del Derecho que presta una asesoramiento imparcial y en el concurre, además, la circunstancia de ser funcionario público. Todo el mundo dice  querer ser Notario, sin embargo ¿se sabe realmente en qué consiste esta profesión?

   Desde este blog se pretende dar un conocimiento de los temas legales que más inquietan a las personas en el día a día; no siempre son los más complejos, ni los más importantes, pe ro sí, en cambio, los que más preocupación causan. Se pretende explicar cómo aproximar- se a la Notaría y qué aporta la intervención notarial y se intenta dar una información ade- cuada sobre esa cotidianeidad jurídica.

   Sin embargo, la vida, es algo más que Derecho, no son solo normas, por eso pretendemos también desde aquí ser partícipes del día a día de las personas, transmitir nuestra realidad y cotidianeidad, del mundo en que vivimos y de la ciudad en la que nos encontramos.

  Esperamos que sea del agrado de quien tenga a bien seguirnos.

   Este blog es una iniciativa meramente privada de un Notario, Antonio Ripoll Soler,  y su equipo,  al margen de cualquier institución corporativa o no y carente de otro interés que el  mera- mente divulgativo.

Antonio Ripoll Soler

Alicante, a siete de diciembre de 2011

Anuncios

4 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s