Nueva imagen de “El Blog del Notario”

Notaria Alicante   El Blog del Notario, mi blog, éste blog, está a punto de cumplir cuatro años y atesora ya la cifra de casi 300 post escritos y cerca de 10.000 visitas semanales. Ha sido un tiempo en el que escribir en él sólo me ha generado satisfacción. Durante estos cuatro años, lo más bonito de esta tarea ha sido el contacto con las personas.

   Muchos habéis sido los que habéis contactado conmigo, dado las gracias por alguna orientación recibida. En este tiempo las redes sociales han crecido exponencialmente. Este Blog se inserta como un eslabón de la cadena de mi yo virtual, como diría mi querido Francisco Rosales, no exento de su gracejo andaluz, al que, estoy seguro, muchos conocéis. Con “El Blog del Notario” he conseguido, creo, puedo decirlo orgulloso, crear una cierta comunidad de personas que, amablemente os acercáis por este espacio virtual y, en ocasiones os desvirtualizais. Muchas veces me sorprende alguien a quien no conozco que me dice:

“He leído lo que has escrito sobre… y me ha gustado, me ha sido muy útil…”

   Otras veces es un compañero el que me regala un comentario parecido, un amigo, un vecino… en otras ocasiones, sois personas que, inesperádamente, pasáis a formar parte de mi cotidianeidad… en cualquier caso, siempre es algo muy gratificante.

   La idea de escribir este blog, que un día prometí contar, surgió en el otoño de 2011, en aquel tiempo, llevaba algo más de un año en mi cuarto destino, Alicante. La crisis asolaba el litoral mediterráneo, con más rigor, si cabe que otras zonas de España, pues tratando de una zona de segunda residencia la actividad económica había sufrido un grave revés. En ese momento me plantee, no se si por matar el tiempo o por afición, empezar a escribir un blog.

   Víspera de las elecciones generales de 2011, un 19 de noviembre, coincidía con motivo de la celebración del matrimonio entre mi hermano, Diego, -quien es pieza esencial en mi equipo de trabajo en la Notaría- con mi querido tío Fernando Soler, el Dr. Soler. Fernando, en ese momento acababa de empezar a editar su Blog de Ojos, que con el tiempo se ha convertido en un referente en su sector, el Dr. Soler, médico oftalmólogo, siempre ha sido una persona, nunca mejor dicho, con mucha vista. El fue quien con mucha ilusión me sugirió crear este espacio. Así, un 7 de diciembre de 2011, escribía mi primer post.

   Durante este tiempo siempre me he visto tentado a actualizar el blog y presentarlo más atractivo, en consonancia con los contenidos que cariñosamente valoráis. Así, poco a poco, he ido implementando mejoras, al tiempo que aprendía a editar este espacio. Mejores imágenes, mejores estructuras… Hace poco más de un año, escribía La película de tu vida contada por un notario”que se convirtió en nuevo lema del Blog.

   Soy consciente de que, tal vez, en este momento, lo que procedía, era cambiar el blog a una plataforma más potente y versátil, como mi amigo Paco-Ro, Francisco Rosales, me sugiere siempre, a fin de conseguir mejor posicionamiento, seo, sem y todas esas cosas que repercuten en el rankeo de páginas, que es algo que cualquier comunity manager se pone en la boca en estos tiempos a la primera ocasión que tiene. Sin embargo, por pereza y por impaciencia he preferido, sin más actualizar la plantilla del Blog, buscando, de momento, un diseño más atractivo. La plantilla anterior era del año 2010 y ahora, parece, se llevan otras cosas.

   En estos cuatro años, sin llegar a definirme, he elegido muchas plantillas, pero no ha sido hasta estos días cuando he encontrado una que transmitiese la imagen que me gusta para el blog, que sigue siendo independiente de mi condición de notario, por eso se encuentra alojado en un lugar distinto al de la página de mi Notaría.

   El nuevo diseño, me parece más fresco y limpio. Permite previsualizar, en la página de inicio, muchas más entradas, por lo que creo que es más amigable. Al mismo tiempo he introducido una página de testimonios en la que reseñaré vuestros comentarios sobre lo que significa el blog para cada cual.

   Esta nueva etapa no ha hecho más que empezar, espero que sea tan fructífera o más que las anteriores. Supongo que en los próximos días habrá más cambios, como consecuencia, como siempre sucede con las nuevas tecnologías, de los cambios que se me ocurran al usarlo o con nuestros comentarios, sin embargo, hoy, os presento el nuevo punto de partida.

Notaria Alicante Notario Alicante   No puedo dejar de agradeceros a todos los que estáis, vuestra agradable presencia, vuestros comentarios y vuestros ruegos. Me gustaría hacer especial referencia a mi hermano Carlos @cripoll, el autentico visionario de las TICs en la familia, quien siempre desinteresadamente me ha sacado de todos los embrollos tecnológicos y me anima a seguir adelante, últimamente dice que “es de Apple”; a Francisco Rosales @notarioalcala , siempre animoso y poniéndome por encima de donde merezco; a las personas de Alicante, ciudad en la que vivo, que leen el blog y me dedican unas palabras de cariño; a mis compañeros, tanto notarios como registradores, pues nadie es profeta en su tierra, y, sin embargo muchos me brindan palabras de afecto por esta labor, tanto en redes sociales como en la realidad; a todos los profesionales del Derecho que interactúan conmigo a través de esta plataforma y el resto de redes, con especial referencia a @SusanaCyZ, quien cambio mi forma de ver y entender twitter, @SaraMolinaPT, de Marketingnize; así como a @AdmMaribel, poniendo salero en las #RRSS, o a @ostinus77, que nos ha mostrado una realidad por pocos conocida del Registro de la Propiedad, y, por supuesto, a la entrañable Pilar Diago @p_millennium , su equipo Millennium, y su comunidad de Zaragoza que me han hecho un huequecito en su tiempo y afecto.

Antonio Ripoll Soler

Notario de Alicante

www.notariaripoll.com

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Muchísimas gracias por las menciones, creo que más llenas de cariño y afecto (que sabes es recíproco) que de justicia.

    Das otro paso adelante, y la nueva imagen me gusta más que la anterior.

    No quiero desearte suerte, porque eso es algo que sólo necesitan los mediocres, eres un referente y seguirás siéndolo, pues por encima de la imagen, está la calidad del contenido y la originalidad, de la que y ambas las derrochas a raudales.

    Un abrazo, de quien es y seguirá siendo fiel seguidor tuyo, pero por encima de todo, amigo.

  2. Hola Antonio, excelente la nueva plantilla. Como usuario de wordpress desde hace años, lo recomiendo como primera opción para un blog jurídico y, con una buena gestión de las etiquetas y titulares de los comentarios, tendrás el mejor posicionamiento en google ” a coste cero” . La divulgación de la información esta asegurada garantizando miles de visitas. Saludos

  3. Enhorabuena¡¡ Siendo los contenidos ya de alto valor la frescura de la nueva imagen lo hace liviano para cualquier profano como yo…gracias por aterrizar conceptos importantes para el día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s