Agradecimiento y satisfacciON

#toqueON   Hoy ha sido un día especial, esta no es una píldoralegal. Es una píldora personal.

   Hace ya dos años y medio que empecé la aventura de escribir este blog y de estar en redes sociales. Algún día contaré cómo sucedió.

   Durante este tiempo, no siempre he tenido ganas de escribir. Los que me seguís desde el principio os habréis dado cuenta de que no soy muy ordenado. No planifico los post. Escribo lo que siento. Escribo cuando tengo que decir algo. El Blog del Notario, el blog de  este notario, se basa en sus propias experiencias personales. En estados de ánimo.

   Yo no programo la frecuencia con que subo mis post. Escribo algo y lo cuelgo inmediatamente, me gusta que sea así. Pienso que las redes sociales son cercanía e inmediatez. Se que es bueno planificar, si hablamos de posicionamientos, SEO y otros palabros que, poco a poco, he ido aprendiendo. Sin embargo, no es el propósito. Empecé con el la intención de transmitir, de dar a conocer mi profesión. Hoy creo que esa expectativa que sirvió de pretexto ha sido superada y desbordada.

   Poco a poco, desde el principio, he ido recogiendo muestras de cariño. Cariño sincero. Al principio fueron mis amigos y familia. Los de la vida real. Después, las personas de mi día a día. El colegio de los niños, padres y madres, gente con la que hablo cara a cara que, de repente, un día, sin venir a cuento, te dicen: “por cierto, me gustó mucho lo que escribiste el otro día sobre…”. En ese momento sientes un dulce sabor interior. Una mezcla entre vanidad y agradecimiento que, la verdad, es muy agradable y reconfortante.

   Más tarde se extendió a personas de mi ciudad. Últimamente el circo se cierra con vosotros, personas todas con las que finalmente he ido interactuando en las redes sociales. Han sido dos años y medio de comentarios, todos educados, todos receptivos, todos de tú a tú.

   El pasado sábado visité Madrid, el propósito del viaje fue el de reunirme con dos compañeros. Queríamos poner en común una serie de ideas respecto a nuestra profesión. A uno de ellos lo conocía en la vida real, @josecarmelollb. Al otro, @notarioalcala, al cual profeso verdadero afecto, lo conocía hace ya nueve años en un foro jurídico  de internet, con identidades virtuales. Después de todo ese tiempo hemos hablado alguna vez por teléfono, nos reencontramos hace poco. El verano pasado él me localizó en este Blog. El otro día coincidimos en la vida real. Es lo que llaman una desvirtualización. No nos habíamos visto nunca pero cada cual sabía como era el otro, de siempre.desvirtualizacion

   Con ocasión de nuestro encuentro en Madrid llamamos a @SaraMolinaPT, otra persona que he conocido en la red, en Twitter, muy #ON. Han sido muchas cosas las que hemos puesto en común, todas, sin duda, nos han enriquecido como personas.

   Hoy, con ocasión, de la publicación de mi post sobre el whatsapp como medio de prueba, han sido tantas las muestras de recONocimiento, cariño y agradecimiento que  he recibido en todas las redes sociales, que como nobleza obliga, no he podido evitar agradecerlo de la mejor forma que sé, escribiendo este post.

   Ahora puedo decir, me siento orgulloso de la comunidad virtual en la que he ingresado, en la que se comparte desinteresadamente y se ponen cosas en común.  Y cómo es de bien nacidos ser agradecidos, renuncio a un rato de sueño, pero doy el tiempo por bien empleado habiendo escrito este post.

   Muchas gracias a tod@s por todo lo que me habéis compartido y reconocido. Especialmente a @SusanaCyZ, auténtico motor de la red y a @AdmMaribel, que siempre pone corazON.

   Y… mañana… ¡Más!

Antonio Ripoll Soler

Notario de Alicante

www.notariaripoll.com

Anuncios

9 Comentarios »

  1. Grande Antonio!

    Comparto contigo que escribir, en parte, es estrategia, planificación, orden, análisis, …. pero quizá eso es más desde las alturas, desde la perspectiva global del todo. Escribir un artículo como éste, con pasión y desde el corazón, y mencionar a personas con las que tienes feelON, dice mucho de ti.

    Imagino no sorprendo a nadie, y menos a un Notario, que sois una profesión “que asusta”, distante, de respeto. Recuerdo mis primeras experiencias profesionales con vuestro colectivo, donde la llegada del Notario era recibida con un D. Miguel, y donde todas las personas de la sala, por extrovertidas o importantes que fueran (director de banco incluido), guarda un casi sepulcral silencio ante sus palabras durante la lectura y comentarios de la operación, cual sacerdote durante el desarrollo de la misa.
    Un Notario cercano, abierto, próximo a la gente, y que escribe con esa proximidad y relativa sencillez de los temas que le ocupan profesionalmente, no solo es, seguro, reconocido por compañeros y profesionales próximos, si no que a buen seguro lo estará siendo reconocido por la ciudadanía en general.
    Aun y no estar creando este contenido con estrategia y orden, la pasión que se percibe te acerca extraordinariamente al lector, y estoy seguro que no tardarás en percibir el retorno de la sociedad.
    Felicidades y un abrazo de un lector encantado!

    • José Luis, no tan recién, y, por otro lado, más que desconocido, una incógnita. Gracias por hacernos pensar sobre tantas cosas que poco a poco se van bajando de los vagones de la oposición, con el pretexto de la práctica, y que no se deberían olvidar.
      Hoy por ejemplo, discutía con un Registrador mercantil sobre la ,naturaleza de la aportación societaria y cuando se entendía cumplida la prestación por el socio. Seguro que te hubiera gustado el tema.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un abrazo

  2. Comienzo como Pedro García: ¡Grande Antonio!
    “Es de bien nacidos, ser agradecidos” y, aunque el refranero parece una respuesta facilona hacia algo, en este caso trasciende lo “facilón” y te agradezco la gran idea de poner en marcha el blogg de las Pildoras legales, escrito de manera ágil, cercana y no exento de lo que yo llamaría “rigor entre líneas”, por eso creo que llega a gente tan diversa.
    ¡Felicidades y ánimo para continuar compartiendo y hacer fácil lo difícil! .
    Estoy orgullosa de ti .
    Tu madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s