Divina peregrina, mujer alicantina

IMG_3076   Hoy, en Alicante, celebramos la festividad de la Santa Faz. Se hace una romería -La peregrinà- a la Iglesia donde se expone la reliquia, de la cual son devotos muchos alicantinos.

   Alicante sale a la calle y, desde bien temprano, son muchos los que se animan a recorrer los ocho kilómetros que separan el centro de la ciudad de la pedanía alicantina. Cada cual recorre la distancia con un propósito. Hay quien lo hace por un ruego. Otros por mero esparcimiento. Da igual la procedencia social. Se respira siempre un clima especial, los alicantinos hacemos piña. Se comparte camino, risas, experiencias, vivencias… incluso un trago de vino, una cerveza fría o un bocado; no falta la mistela y los rollitos.

   Lo que antaño fuera una romería estrictamente religiosa, con salida desde la Concatedral de San Nicolás, hoy coexiste con una romería cívica. Es ejemplo de unión y convivencia.

   En la serpiente multicolor que discurre por los 8 km fluyen, pues, al final, muchos romeros. A mi, la peregrinà que más me gusta es la de las Comisiones de Hogueras.

   Año tras año, cada comisión arropa a sus bellezas, adulta e infantil, llevándolas en volandas durante el camino. Son abogadas, dependientas, médicos, estudiantes, empresarias, madres, hijas, hermanas o amigas… pero, en todo caso, son mujeres. Mujeres con una sonrisa que hace sombra al mismísimo Sol. Todas ellas con el sueño de representar a nuestra Ciudad. Son mujeres preparadas, que participan en nuestra sociedad, representan el futuro y son parte de nuestro presente.

   Todas las Comisiones, con sus jubones, cañas de romero y chapa de hogueras, las acompañan con orgullo, pues hacen propio el sueño de cada niña, el sueño de cada mujer. Son valores testimonio de amor y respeto hacia nuestras tradiciones y de convicción en la construcción de un sólido futuro para nuestra ciudad.

   Todo el que se sienta alicantino y haya vivido la Fiesta, sabrá bien de qué estoy hablando.

   “Todos los años, en Alicante, florece un centenar de flores maravillosas. Son los corazones de las niñas a las que su Comisión les regala el sueño de ser Belleza”

María Ripoll Ruiz, Belleza Infantil 2011, Hoguera Hernán Cortés.

   Alicantino, vive la Fiesta, Feliz día de Santa Faz.

IMG_3064

Antonio Ripoll Soler

Notario de Alicante

www.notariaripoll.com

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s