La injusticia de la Justicia

   Ciertamente siempre se ha representado a la Justicia con una mujer con los ojos vendados que sostiene una balanza. No se, si, actualmente, tal vez el icono debiera ser reemplazado por un bombo de lotería.

   La Justicia lenta NO ES JUSTICIA. Tampoco lo es la Justicia precaria, la que carece de medios.

   Esta semana he estado en los Juzgados. Se trataba de la autorización de una escritura que se producía como consecuencia de la rebeldía de una de las partes. En los casos en los que una de las partes no aparece es la Autoridad Judicial la que suple al rebelde y emite la declaración de voluntad por él. En este caso, el Magistrado es el que, junto con la otra parte, firma la escritura.

   Mientras esperaba, atónito, no he podido dejar de mirar el tablón de anuncios del Juzgado. El tablón de anuncios juega un papel muy importante en la vida legal de los ciudadanos. En él se da publicidad a subastas, resoluciones… que de una manera u otra inciden en la vida de las personas. Se producen unos efectos importantes como consecuencia de esa publicidad.

   Siempre me he preguntado ¿alguien lee el tablón?¿alguien se entera de que el tablón publica algo que puede afectarle? AHORA SE QUE NO. Las imágenes que adornan este post se corresponden con el tabloncito de marras. En el caso que nos ocupa, debía ser como la presa de TOUS, sencillamente… ¡se ha desbordado!

   En efecto, orbitando alrededor del tabón existen un sin fin de anuncios, literalmente empapelando una pared. Lo mejor no acaba ahí, los anuncios especiales deben colocarse justo detrás de la fotocopiadora. En ese caso, a lo mejor, el anunciado se dirige al funcionario de turno y pregunta en relación a su anuncio; entonces, con una bola de cristal en mano se le transmite: “su anuncio goza de la intimidad de la parte trasera de la fotocopiadora”

   Y yo me pregunto… ¿en el estado tecnológico actual merece la pena seguir manteniendo el tablón?¿No se podría informatizar? La publicidad así entendida es falaz; se puede seguir mirando hacia otro lado, como en otras tantas cosas.

   Sucede, que las personas, cuando reiteradamente tenemos que convivir con la miseria, al final se inmunizan, dejan de ver al pobre pidiendo. Nos hacemos insensibles. Los usuarios del sistema judicial deben sufrir el mismo mal. Abogados y procuradores, cotidianamente coexisten con esa Justicia amputada de medios, al final ven lo anormal como lo normal. Yo, que he acudido con la inocencia del que nunca vio… me echo las manos a la cabeza.

   Siento lo sarcástico de esta entrada. Realmente me ha indignado la situación. ¡Aquellos polvos estos lodos!

Antonio Ripoll Soler

Notario de Alicante

www.notariaripoll.com

Anuncios

4 Comentarios »

  1. bonitas fotos ! jajaja

    La verdad que por desgracia ya no sabes en que creer, después de por ejemplo la resolución de CAMPS o GARZÓN, y justamente después de lo que nos soltó mi amigo el FOLLONERO el pasado domingo.
    Es una lástima que en este país de funcionarios, no haya mas en justicia, y desencallemos algo tan necesario.
    Para desgracia mía en los últimos 3-4 años he tenido que acudir muchas veces …. he tenido que interponer mas de 10 demandas, y he de decir que estoy contento -, todas las he ganado ….
    ¡ Y ESTOY COBRANDO!
    La espera vale la pena, luego ves otras desgracias por la tele.. ( extrangeria, ordenes de alejamiento, violencia de género, uno que lo detienen 100 veces y sigue en la calle, asesinatos, corrupción – FABRA, mil historias más) . y sabes que realmente no funciona como uno quisiera o desearía.
    Me quedo con el consuelo de que es lo máximo que nos podemos acercar, y con la esperanza de que en un futuro próximo estos geniales políticos lo arreglen.
    Edu

  2. Comprendo el estupor al contemplar lo increíble, pues es para eso de “si no lo veo no lo creo”…
    Es que la palabra JUSTICIA está vaciándose de contenido a fuer de usarla a diestro y siniestro.
    Está llena de contradicciones, como la vida misma.
    Es bueno no olvidar el ideal de JUSTICIA…Al menos quizás haya alguien que intente luchar por ella en cualquier ámbito de la vida, sea público o privado.
    Lo de los tablones… un mero “formulismo”, una vergüenza…
    María Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s